En los trabajos de hoy, las habilidades sociales son fundamentales para el éxito. El desarrollo de “habilidades blandas” en el lugar de trabajo brindan a los candidatos una gran ventaja con relación a su competencia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lo saben, y están promocionando la importancia de las habilidades sociales, dentro de las cuales se consideran las habilidades de comunicación.
EL ÉXITO ES LLEVADO POR EL PODER DE LA COMUNICACIÓN
Tradicionalmente, las “habilidades blandas” se han evitado en las certificaciones, sin embargo, después de una amplia investigación y deliberación, se determinó que hay suficientes principios de comunicación ampliamente aceptados que permiten construir una certificación que pueda ser aceptada por la industria.
Con las habilidades de comunicación como una de las principales habilidades deseadas por los empleadores en las nuevas contrataciones, Certiport creó la certificación en Habilidades de Comunicación para Negocios (CSB por las siglas en inglés de Communication Skills for Business).